Carta del director sobre las medidas especiales por la actual situación sanitaria

Estimados padres y alumnos,
El próximo día 8 de junio, la provincia de Burgos entrará en la Fase 2 del Plan de Desescalada del Gobierno de España, por lo que la academia estará autorizada para volver a abrir a partir de dicho día. A continuación, os detallo las medidas que se han implementado para proteger la salud de todos.
Antes que nada, me gustaría informaros que, para cumplir con las recomendaciones de aforo y la distancia de seguridad en la oficina, se ha quitado la mampara que dividía el espacio en dos. Ya no hay sala de espera y toda la oficina es un único espacio diáfano en el que no habrá problema para mantener la distancia de seguridad entre los alumnos, además de la distancia de seguridad entre éstos y el profesor. La mampara se volverá a instalar cuando pase la actual crisis sanitaria y todo se vuelva a la normalidad.
¿Qué hay que tener en cuenta para la vuelta a las clases presenciales?
  • Todas las clases presenciales acabarán 5 minutos antes de la hora habitual para así poder desinfectar todas las sillas, mesas y demás superficies entre clase y clase. Además, se aprovechará este ratito que la oficina está vacía para abrir ventanas y ventilar. Esta medida también ayudará a garantizar que no se formen aglomeraciones de gente a la hora de entrar y salir de clase.
  • Se ruega a los padres que por favor sean puntales a la hora de venir a recoger a sus hijos para así evitar aglomeraciones de gente en las zonas de espera. Recordad que las clases acabarán 5 minutos antes de la hora habitual.
  • A la hora de entrar y salir de la oficina, se debe procurar mantener la distancia de seguridad en todo momento.
  • A pesar de poder mantener la distancia de seguridad en el aula, para mayor prudencia, los alumnos deberán ir a clase con mascarilla. La academia dispondrá de mascarillas desechables para el uso puntual de los alumnos por si a alguien se le ha olvidado la suya. La academia también dispondrá de guantes para aquellos alumnos que los soliciten, además de disponer de gel hidroalcohólico en la entrada.
  • Para evitar el uso compartido de objectos comunes como lápices y bolígrafos, los alumnos deberán traer sus propios materiales de estudio desde casa (estuche, lápices, bolis, goma de borrar, libro de texto, etc.).
¿Qué pasa con la política de asistencia?
  • Durante el periodo en que la academia estaba cerrada, se flexibilizó la política de asistencia para aquellos alumnos que optaron por seguir con las clases por Skype. A partir del día 8 de junio, la política de asistencia habitual volverá a entrar en vigor (nº limitado de faltas gratuitas para las clases grupales, necesidad de avisar con antelación si se va a faltar a una clase individual, etc.). La política de asistencia está detallada en el contrato que se firmó con el alumno a la hora de reservar la plaza.
  • Respecto al punto anterior, si un alumno presenta síntomas por COVID-19, o si ha estado en contacto reciente con alguien diagnosticado por COVID-19, no deberá ir a clase bajo ningún concepto, y sí deberá informar a la academia de tal circunstancia a la mayor brevedad posible. La política de asistencia no se aplicará para las faltas relacionadas con síntomas de COVID-19, por lo que dichas faltas no se cobrarán.
Respetando las pautas que nos da el gobierno, nos protegemos todos. Os agradezco de antemano vuestra colaboración con estas medidas y, por supuesto, mando un agradecimiento especial a todos los alumnos que han seguido con las clases por Skype estos meses, además de los alumnos que van a reanudar las clases ahora: es gracias a vuestro apoyo que la actividad docente en la academia haya podido seguir a lo largo de estos meses.
Gracias una vez más y, ¡nos vemos pronto!
–Christopher